VALORES ETICOS DEL MASON?

Compartir en redes sociales:
Fecha: 2013-06-21 01:54:54
“JAMAS CONSOLIDAREMOS, REFORMAREMOS Y LLEVAREMOS AL ÉXITO A NUESTRA INSTITUCIÓN MASONICA, PREDICANDO ÚNICAMENTE SUS VIRTUDES Y SUS VALORES ÉTICOS, PARA LOGRARLO, NECESITAMOS, QUE CADA UNO DE SUS INTEGRANTES, TENGAMOS UN ALTO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD, ESTABLECER UN SERIO COMPROMISO CON NOSOTROS MISMOS, CON NUESTRAS LOGIAS, CON NUESTRA GRAN LOGIA Y CON LA SOCIEDAD EN GENERAL Y LO MAS IMPORTANTE, PRACTICAR EFICAZ Y EFICIENTEMENTE ESOS VALORES ÉTICOS, HACERLOS NUESTROS, PARA QUE FORMEN PARTE DE NUESTRO DIARIO VIVIR Y ACTUAR”.

INTENTAREMOS EN ESTE ENSAYO, EXPLORAR Y DEFINIR, EN FORMA SIMPLIFICADA LOS CONCEPTOS DE LA “RESPONSABILIDAD” Y LOS “VALORES ÉTICOS, QUE DEBE CONOCER, PRACTICAR Y HACER SUYOS, UN VERDADERO Y AUTENTICO MASÓN, UN MASÓN DE EXCELENCIA”.

NUESTRA HUMILDE Y MODESTA EXPOSICIÓN, LA HEMOS DIVIDIDO EN DOS ETAPAS, PRIMERO HABLAREMOS DE LA “RESPONSABILIDAD” Y SEGUNDO DE LOS “VALORES ÉTICOS DEL MASÓN”.

PRIMERO, SERÁ NECESARIO QUE DEFINAMOS DE UNA MANERA MUY BREVE, LOS CONCEPTOS ELEMENTALES: MASONERÍA Y MASÓN.

DEBEREMOS TENER BIEN CLARO Y DEFINIDO EN NUESTRAS MENTES Y EN NUESTROS CORAZONES Y DIFUNDIRLO EN EL MUNDO PROFANO, QUE TAN FALSA IDEA TIENE DE NOSOTROS, QUE EL VERDADERO Y AUTENTICO MASÓN, MIS RR.’. Y QQ.’. HH.’., NO ES ÉL CRITICO ESTÉRIL Y TENDENCIOSO DE LAS CHARLAS DE CAFÉ.

QUE MASÓN, NO ES, EL FRUSTRADO OPORTUNISTA ASPIRANTE A POLÍTICO, QUE EN LAS CANTINAS EXTRAE, DEL FONDO DE LAS COPAS, LAS NEBULOSAS IDEAS Y LA EBRIEDAD DESQUICIANTE Y VINDICATIVA DE SUS CRITICAS MORDACES Y ESCATOLÓGICAS, QUE LE PERMITEN UNA PALIATIVA CATARSIS DE SUS FRUSTRACIONES MONUMENTALES.

QUE TAMPOCO ES, EL RETRAIMIENTO PSEUDOFILOSOFICO DEL BURGUÉS, QUE SE AÍSLA EN LA JAULA DE CRISTAL DEL SILENCIO Y LA INACCIÓN, PARODIANDO PEYORATIVA MENTE, AL PSICÓTICO CATATÓNICO, QUE CIERRA LOS OJOS Y SE TAPA LOS OÍDOS, PARA VIVIR LA FANTASIOSA IRREALIDAD, DE QUE NO EXISTE EL MUNDO EXTERIOR.

¡NO!, ¡NO!, QUERIDOS HERMANOS, DEBEMOS DECIR A QUIENES TIENEN DUDAS SOBRE ELLO Y ESTAR PLENAMENTE CONVENCIDOS NOSOTROS, QUE LA MASONERÍA, NO ES EVASIÓN, NI ES ENTELEQUIA FANTASIOSA.

QUE LA MASONERÍA, NO ES, REFUGIO DE FRUSTRADOS, NI DE JUBILADOS MENTALES.

QUE LA MASONERÍA NO ES UN ASILO, NI ES ORFELINATO.

QUE LA MASONERÍA, NO ES MURO DE LAMENTACIONES, NI ES UNA SOCIEDAD DE ELOGIOS MUTUOS.

QUE LA MASONERÍA ES, UNA ASOCIACIÓN DE CARÁCTER MUNDIAL, FILANTRÓPICA, FILOSÓFICA, ECLÉCTICA Y PROGRESISTA, QUE PROCURA FOMENTAR EN SUS ADEPTOS, EL AMOR A LA VERDAD, EL ESTUDIO DE LA MORAL UNIVERSAL, DE LAS CIENCIAS Y DE LAS ARTES.

QUE DESARROLLA EN EL CORAZÓN HUMANO, LOS SENTIMIENTOS DE ADMIRACIÓN Y CARIDAD, LA TOLERANCIA RELIGIOSA, LOS DEBERES DE LA FAMILIA.

EXTERMINA O AL MENOS PRETENDE, LOS ODIOS DE RAZA, LOS ANTAGONISMOS DE NACIONALIDAD, DE OPINIONES, DE CREENCIAS E INTERESES.

ANHELA UNIR A TODOS LOS HOMBRES, POR LOS LAZOS DE LA SOLIDARIDAD, PROCURA EN FIN, MEJORAR LA CONDICIÓN SOCIAL DEL HOMBRE, POR TODOS LOS MEDIOS LÍCITOS Y ESPECIALMENTE POR LA INSTRUCCIÓN, LA EDUCACIÓN, EL TRABAJO Y LA BENEFICENCIA Y TIENE POR DIVISA, LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

EL MASÓN ES, O DEBE DE SER, UN CIUDADANO UNIVERSAL, CABALLERO DEL IDEAL, PATRIOTA, INTEGRO, PROBO, SERIO, VIRTUOSO Y HONRADO.

ES O DEBE DE SER, UN ESPECIE DE CABALLERO CONSAGRADO A LA DEFENSA DE LA HUMANIDAD, QUE DEBE DE CONOCER LA CLASE DE ENEMIGOS QUE TIENE QUE COMBATIR, ENEMIGOS DE LA LUZ, DEL BIEN Y DEL PROGRESO HUMANO, SABE, QUE NO HA DE FALTARLE EL VALOR Y LA CONSTANCIA NECESARIA, PARA SALIR AVANTE EN SU EMPRESA, PARA HACER QUE REINE LA LUZ, LA VERDAD, LA JUSTICIA PARA TODOS Y EL PROGRESO CIENTÍFICO Y MORAL, AL QUE TIENE DERECHO LA HUMANIDAD, QUE GRADUALMENTE CAMINA PRETENDIENDO UN MUNDO MEJOR, MAS RAZONABLE Y PROGRESISTA.

EN SÍNTESIS, MASÓN ES UN CONSTRUCTOR DEL TEMPLO SIMBÓLICO DE LA CIENCIA Y DE LA VIRTUD, QUE CONSTITUYE SU PROPIA PERSONALIDAD.

MASÓN ES UN INDIVIDUO, QUE TRABAJA EN PERFECCIONARSE Y EN EVOLUCIONAR, TANTO EN SUS CONOCIMIENTOS COMO EN SU COMPORTAMIENTO MORAL.

¿Y ESTO ES CIERTO?

EN TEORÍA SI, PERO EN LA PRACTICA NO.

Y ESTA ES, ENTRE OTRAS MUCHAS CAUSAS, LA PRINCIPAL Y LA QUE A NUESTRO JUICIO MAS IMPACTA, EN QUE NO SE REALICE EL EFICAZ DESARROLLO Y CUMPLIMIENTO DE NUESTRA FUNCIÓN COMO MIEMBROS DE ESTA GLORIOSA INSTITUCIÓN.

ESTO NOS HACE VER, LA IMPORTANCIA QUE REPRESENTA, EL QUE NOS CONCIENTICEMOS TOTAL Y PLENAMENTE DE LA UTILIDAD QUE REPRESENTA EL ESTUDIO, ASIMILACIÓN Y PRACTICA FIEL, DE SUS POSTULADOS Y PRINCIPIOS.

LA DEFICIENTE PREPARACIÓN MASONICA DE NUESTRA MEMBRESIA, NOS IMPIDE AVANZAR EN LO INDIVIDUAL Y ESTA LLENANDO DE PROFANOS CON MANDIL, LAS COLUMNAS DE NUESTROS TEMPLOS, INDISCUTIBLEMENTE QUE REPERCUTE EN EL ESTANCAMIENTO DE NUESTRAS LOGIAS Y GRAN LOGIA Y LA ESCASA PRESENCIA DE NUESTRA INSTITUCIÓN EN EL MEDIO SOCIAL.

MUCHOS MASONES CREEN, QUE CON EL SOLO HECHO DE SER INICIADOS, RECIBEN UN BAÑO DE LUZ MISTERIOSA QUE LOS PURIFICA, QUE LES QUITA TODOS SUS DEFECTOS Y LOS HACE PERFECTOS.

Y NO SON POCOS, LOS QUE, A LOS CUANTOS MESES DE SER INICIADOS, EMPIEZAN A SEÑALAR FALLAS A LA ORDEN Y A PROPONER TOMAR LA CALLE, PARA PROTESTAR POR CAUSAS PARA ELLOS JUSTAS.

ESTA PROBLEMÁTICA EXISTE, NO LO PODEMOS NEGAR Y HACIA ELLA DEBEMOS INSTRUMENTAR LAS MEJORES ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN Y NUESTROS MEJORES ESFUERZOS.

¿PERO COMO? DIRÁN ALGUNOS.

ESTABLECIENDO COMPROMISOS INDIVIDUALES DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS DE TRABAJAR, TRABAJAR EN EL AREA DE RESPONSABILIDAD QUE TENGAMOS O QUE SE NOS HA ASIGNADO A NIVEL DE LOGIA Y GRAN LOGIA.


WINSTON CHURCHILL, EL MEJOR ORADOR Y UNO DE LOS MÁS GRANDES ESTADISTAS DEL SIGLO XX DECIA:

\"EL PRECIO DE LA GRANDEZA ES RESPONSABILIDAD\"

NO SE PUEDE ASPIRAR A GRANDES COSAS, COMO GOBERNANTE, DIRIGENTE O LÍDER SOCIAL, SI NO EXISTE LA DISPONIBILIDAD A ACEPTAR Y CARGAR AL MISMO TIEMPO CON GRANDES RESPONSABILIDADES.

POR LO TANTO, LO MÁS HONESTO QUE DEBE HACER UN HOMBRE, ES SABER CON CUANTA RESPONSABILIDAD PUEDE, ANTES DE ACEPTAR UN PUESTO.

SI LE TENEMOS AMOR A NUESTRA INSTITUCIÓN, SI QUEREMOS SALVARLA, DEBEMOS EMPEZAR AHORA MISMO, ESTA TAREA, NO ADMITE DUDAS, NI TITUBEOS, MENOS DEMORAS.

LA MASONERIA ES COMO LA UNIVERSIDAD Y ÉL EJERCITO.

EN ÉL EJERCITO AL RECLUTA SE LE PREPARA, SE LE ENSEÑA A SER DISCIPLINADO, A CONOCER EL ARMAMENTO, DEFENSA PERSONAL, TEORÍA MILITAR, PREPARACIÓN FÍSICA, ETC. Y CUANDO ESTA PREPARADO Y LISTO, SE LE MANDA A COMBATIR, NO ANTES.

LA UNIVERSIDAD, PREPARA AL ESTUDIANTE EN LAS DIFERENTES DISCIPLINAS DEL CONOCIMIENTO Y CUANDO ESTA PREPARADO Y APRUEBA SU EXAMEN FINAL, SE LE DA UN TITULO QUE ACREDITA SUS CONOCIMIENTOS, ES ENTONCES CUANDO INICIA SU DESARROLLO PROFESIONAL.
ASÍ COMO EN LA UNIVERSIDAD Y ÉL EJERCITO, EN LA MASONERÍA ES LO MISMO, NECESITAMOS CAPACITAR A NUESTRA MEMBRESIA, CON UNA VERDADERA FORMACIÓN MASONICA Y CUANDO ESTA SE REALICE EFICIENTEMENTE, ES ENTONCES CUANDO DEBEMOS ENVIAR A NUESTROS MEJORES MIEMBROS, AL CUMPLIMIENTO DE SU FUNCIÓN SOCIAL, QUE ES LA REALIZACIÓN PLENA DE LA ORDEN.

NO ESTAMOS EN CONTRA DE QUE NUESTRA INSTITUCIÓN, SALGA A LA LUZ PUBLICA A LUCHAR POR LAS CAUSAS MÁS NOBLES, POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA, EN CONTRA DE LA TIRANÍA, LA CORRUPCIÓN, LA ESCLAVITUD Y OTRAS LACRAS QUE AFECTAN A LA SOCIEDAD Y A LA HUMANIDAD ENTERA.

¡SI, DEBEMOS HACERLO!

PERO CON NUESTROS MEJORES HOMBRES, LOS MÁS CAPACES, LOS MÁS ESTUDIOSOS, LOS MAS PREPARADOS, PARA QUE NUESTRA INSTITUCIÓN RECUPERE SUS ESPACIOS PERDIDOS.

PARA QUE, CUANDO HABLEMOS EN CUALQUIER TRIBUNA, YA SEA MASONICA O PUBLICA, LO HAGAMOS EN EL LENGUAJE QUE NOS ES PROPIO, DE NOSOTROS LOS MASONES, NO IMPORTA QUE NO TENGAMOS LA APROBACIÓN DE LOS LACAYOS Y EL APLAUSO DE LOS MALVADOS, QUE ES APROBACIÓN QUE DENIGRA.

CUANDO CREÁIS QUE TENÉIS LA RAZÓN, HABLAR FUERTE, HABLAR CON GALLARDÍA, HABLAR CON VALOR.

ESTA ES LA PRIMERA PARTE DEL OBJETIVO DE ESTE ENSAYO, CONCIENTIZARNOS DE QUE ESTA PROBLEMÁTICA EXISTE Y DE QUE DEBEMOS COMPROMETERNOS A CUMPLIR LA PARTE QUE NOS CORRESPONDE, PARA SOLUCIONARLA CON RESPONSABILIDAD.

HABLAREMOS AHORA DE LA SEGUNDA ETAPA.

EL MASON, EL VERDADERO Y AUTENTICO MASÓN, EL QUE ASPIRA FORMAR NUESTRAS LOGIAS Y NUESTRA GRAN LOGIA, DEBE DE CONOCER, PROFESAR Y PRACTICAR LOS SIGUIENTES VALORES ÉTICOS, MISMOS QUE ESTÁN COMPRENDIDAS EN LA FILOSOFÍA DE LOS TRES GRADOS SIMBÓLICOS, LOS INVITAMOS A REFLEXIONAR SOBRE SU SIGNIFICADO Y SI LOS MISMOS FORMAN PARTE DE VUESTRO ACTUAR TANTO MASONICO, FAMILIAR, SOCIAL Y PROFESIONALMENTE.

ESTE ES EL SEGUNDO OBJETIVO DE ESTE ENSAYO, HACER VER LA BONDAD Y GENEROSIDAD DE LAS SABIAS ENSEÑANZAS DE LA MASONERÍA Y LO ÚTIL QUE RESULTA PARA QUIEN LAS PRACTICA Y LAS HACE SUYAS.

TODAS ESTAS ENSEÑANZAS SE TRANSMITEN AL MASÓN DIRECTA O SUBLIMINALMENTE A TRAVÉS DE LITURGIAS, CATECISMOS Y DEL ESTUDIO Y PRACTICA DE TODA LA FILOSOFÍA DE CADA GRADO, ASI COMO CON LA ASISTENCIA REGULAR A LOS TRABAJOS DE LOGIA.

LOS SIGUIENTES VALORES ÉTICOS, LOS CONSIDERAMOS BÁSICOS PARA CONFIGURAR LA CONDUCTA Y EL PERFIL DE UN BUEN MASÓN, DE UN MASÓN DE EXCELENCIA Y SON ENTRE OTROS LOS SIGUIENTES:

BONDAD

PRUDENCIA

RECTITUD

CARÁCTER

HONESTIDAD

SINCERIDAD

CONDUCTA

INTEGRIDAD

TENACIDAD

CONSTANCIA

LABORIOSIDAD

TOLERANCIA

DISCRECIÓN

NOBLEZA

RESPONSABILIDAD

FILANTROPÍA

PACIENCIA

JUSTICIA

FIDELIDAD

PERSEVERANCIA

HUMILDAD

FRATERNIDAD

RESPETO

PRUDENCIA


LO ANTERIORMENTE SEÑALADO, ES SOLO UNA MUESTRA DE LO QUE REALMENTE DEFINE, EL COMPORTAMIENTO DE UN BUEN MASÓN.

EL PUNTO MEDULAR DE NUESTRO TRABAJO SON LOS VALORES ÉTICOS, QUE DEBE CONOCER Y PRACTICAR UN MASÓN DE EXCELENCIA.

QUIZÁS O TAL VEZ LA GRAN MAYORÍA DE NOSOTROS, YO ME INCLUYO ENTRE ELLOS, NO CONOZCAMOS NI PRACTIQUEMOS UNA PARTE DE ELLOS, PERO ÉL CONOCERLOS Y CONOCER QUE EXISTEN Y LA BONDAD DE SU CONOCIMIENTO Y PRACTICA, SIN DUDA SERÁ ESTIMULANTE, PARA QUE DE INMEDIATO INICIEMOS SU ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y ASIMILACIÓN Y FORMEN PRACTICA DE NUESTRO DIARIO VIVIR Y ACTUAR.

RESPETUOSAMENTE LOS INVITO A ESTUDIAR NUESTRAS LITURGIAS Y NUESTROS CATECISMOS EN SUS RESPECTIVOS GRADOS, LA LITERATURA RECOMENDADA, SEAMOS SINCEROS, SEAMOS HONESTOS, NO TRAICIONEMOS, NI DIFAMEMOS A NUESTROS HERMANOS, SEAMOS RESPETUOSOS, DEJEMOS DE DIFUNDIR RUMORES, SEAMOS PUNTUALES, PRACTIQUEMOS LA FILANTROPÍA Y LA FRATERNIDAD, FORTALEZCAMOS LA UNIDAD DE NUESTRAS LOGIAS Y DE NUESTRA GRAN LOGIA.

SEAMOS VERDADEROS Y AUTÉNTICOS MASONES Y NO MASONES DE MEMBRETE Y NO PROFANOS CON MANDIL.

HAGAMOS NUESTROS LOS CONCEPTOS QUE ACABAMOS DE EXPONER.

PREPARÉMONOS MAS, AUMENTEMOS NUESTRA CULTURA MASÓNICA Y NUESTROS CONOCIMIENTOS SOCIO-POLITICOS.

DESPOJÉMONOS DE ODIOS Y RENCORES, ALEJÉMONOS DEL VICIO QUE TAN MALA IMAGEN NOS DA Y EN LO PERSONAL TANTO NOS PERJUDICA.

QUE BROTE EL AMOR Y LA FRATERNIDAD, EN NUESTRA MIRADA, EN NUESTRO SALUDO, EN NUESTRO ABRAZO. SEAMOS Y/O TRATEMOS DE SER MASONES DE EXCELENCIA.

CONCIENTICEMONOS TOTAL Y PLENAMENTE, DE ACTUAR EN BASE AL CONOCIMIENTO Y PRACTICA FIEL DE LOS POSTULADOS MASÓNICOS Y DE LAS CUALIDADES Y VIRTUDES QUE CONFORMAN ESTE PERFIL MASÓNICO DE EXCELENCIA, QUE ACABAMOS DE DESCRIBIR.

Enviado por Jorge Omaña R.
 
Ha sido de tu agrado este articulo no olvides compartir un comentario para que otras personas se enriquezcan con mas información. Comparte con tus Amigos en Facebook y Twitter.
Articulos Relacionados, Regresar
  
 
Comentarios de: VALORES ETICOS DEL MASON?
No hay comentarios sobre este blog...

Es necesario registrarse para comentar

 
Acceso a clientes
Usuario:
Contraseña:
»


Temas Actuales.

» Herramientas del aprendiz (23)

» 2013-09-30 - ¿quién soy?

» 2013-07-26 - El masón ante la sociedad

» 2013-06-21 - Valores eticos del mason?

» 2013-05-24 - La virtud y el vicio

» 2013-05-24 - Mirad cuan bueno...

» 2013-05-14 - La ciencia es un puerto seguro

» 2013-04-25 - Homenaje a los venerables maestros

» 2013-04-20 - Soldados de luz

» 2013-04-16 - La masonerÍa y el cambio personal.

» 2013-04-11 - discusión sobre el dogma

» 2013-03-25 - Un maestro poema anónimo

» 2013-03-21 - Esculpiendo mi roca

» 2013-03-16 - No me digas lo que yo quiero oír

» 2013-03-12 - La columna de la elocuencia

» 2013-03-05 - Discurso de un venerable maestro

» 2013-03-02 - El venerable maestro

» 2013-02-23 - Masones despertad

» 2013-02-22 - La presencia del maestro

» 2013-02-21 - Se masón, mago, sabio.

» 2013-02-20 - La palabra

» 2013-02-20 - El silencio

» 2013-02-18 - Generación, no creación.

» 2013-02-14 - La duda filosÓfica.

» Tema libre (20)

» 2013-08-02 - Las columnas

» 2013-05-14 - Un canto al ajefismo

» 2013-03-26 - El hombre de vitruvio

» 2013-03-26 - Mozart y la masonería

» 2013-03-26 - Benito juárez garcia

» 2013-03-21 - ‘el símbolo perdido’

» 2013-03-13 - Los mitos religiosos zoroastro

» 2013-03-12 - La unidad en la logia

» 2013-03-08 - La navidad antes de cristo

» 2013-03-08 - Las 7 maravillas y la 7 canalladas del mundo

» 2013-03-01 - El origen de la palabra querido hermano.

» 2013-03-01 - Existe un perfil psicológico del ateo?

» 2013-02-28 - El complot de los masones

» 2013-02-28 - La verdad. ¿difícil encontrarla?

» 2013-02-25 - Extraña mujer

» 2013-02-22 - El motivo es lo más importante

» 2013-02-22 - Andar, nuestro destino es andar

» 2013-02-21 - Yo pienso:que cada día es un nuevo nacimiento...

» 2013-02-21 - Collage sobre el amor

» 2013-02-20 - La gran obra

» El ritual (2)

» 2013-03-02 - Entre el simbolo y el rito

» 2013-02-19 - El ritual en masonería

» El trabajo (1)

» 2013-02-19 - El masón trabaja

» El amor fraternal (1)

» 2013-02-18 - El amor fraternal

» El tiempo (4)

» 2013-03-01 - Calendarios masonicos

» 2013-02-20 - Los comienzos

» 2013-02-20 - El tiempo en el taller

» 2013-02-18 - Ciclos masónicos

» La muerte (3)

» 2013-02-21 - Collage sobre la muerte

» 2013-02-20 - Interludio. el eterno oriente

» 2013-02-18 - A los maestros muertos

» Solsticio de invierno (1)

» 2013-02-18 - Segundo brindis

» Afiliación (1)

» 2013-02-16 - Afiliación

» Iniciación (5)

» 2013-05-14 - \"solo un nuevo nacimiento podÍa vencer el anterior\"

» 2013-02-15 - Un nuevo nacimiento

» 2013-02-15 - El postulante

» 2013-02-15 - Iniciación 1

» 2013-02-15 - Iniciación 2

» Herramientas del aprendiz (23)

» 2013-09-30 - ¿quién soy?

» 2013-07-26 - El masón ante la sociedad

» 2013-06-21 - Valores eticos del mason?

» 2013-05-24 - La virtud y el vicio

» 2013-05-24 - Mirad cuan bueno...

» 2013-05-14 - La ciencia es un puerto seguro

» 2013-04-25 - Homenaje a los venerables maestros

» 2013-04-20 - Soldados de luz

» 2013-04-16 - La masonerÍa y el cambio personal.

» 2013-04-11 - discusión sobre el dogma

» 2013-03-25 - Un maestro poema anónimo

» 2013-03-21 - Esculpiendo mi roca

» 2013-03-16 - No me digas lo que yo quiero oír

» 2013-03-12 - La columna de la elocuencia

» 2013-03-05 - Discurso de un venerable maestro

» 2013-03-02 - El venerable maestro

» 2013-02-23 - Masones despertad

» 2013-02-22 - La presencia del maestro

» 2013-02-21 - Se masón, mago, sabio.

» 2013-02-20 - La palabra

» 2013-02-20 - El silencio

» 2013-02-18 - Generación, no creación.

» 2013-02-14 - La duda filosÓfica.

Segun nuestros MANDAMIENTOS DE LA FRANCMASONERIA DICE:
Se justo por que la equidad es el sostén del genero Humano
Desarrollado por: PoderMail.com